Sector del papel

El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno.

En esencia, para la fabricación de papel se prepara una suspensión diluida de fibras en agua y se escurre en un tamiz, de manera que se produce una capa de fibras entrelazadas aleatoriamente. Acto seguido, se elimina el agua de esta capa mediante presión y secado.

En el proceso industrial para la fabricación del papel entran en funcionamiento grandes estructuras y maquinaria que permite un producto final de calidad.

Talleres Meca-Fontde SL es una empresa especializada en el mecanizado de piezas, el diseño, mantenimiento del utillaje que da forma a estructuras con una elevada precisión en el acabado y desarrollo final del género.

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información