Sector siderúrgico

Se denomina siderurgia a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros.

Estos minerales se encuentran combinados en rocas, las cuales contienen elementos indeseados denominados gangas. Parte de la ganga puede ser separada del mineral de hierro antes de su envío a la siderurgia.

Una vez realizada la separación, el mineral de hierro es llevado a la planta siderúrgica donde será procesado para convertirlo primeramente en arrabio y posteriormente en acero.

El proceso para la laminación de perfiles se consigue a partir de un estiramiento del material mediante rodillos de laminación que permiten alargar y dar forma a las vigas.

Talleres Meca-Fontde SL es una empresa especializada en el mecanizado de piezas, rodillos y grandes estructuras para conseguir la forma de las vigas.

También estamos especializados en el diseño, mantenimiento y mecanizado para dar forma al producto.

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información